Warning: Creating default object from empty value in /homepages/39/d615396560/htdocs/teinux.com/blog/wp-content/plugins/aroest-core/admin/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
5 consejos para crear campañas de video efectivas | Teinux Blog

5 consejos para crear campañas de video efectivas

5 consejos para crear campañas de video efectivas

Las redes sociales se han convertido en el medio perfecto para que las marcas de cualquier tipo construyan una presencia en línea bastante sólida. Por supuesto, es necesario que cada empresa le ofrezca a sus seguidores contenido emocionante, que los motive a involucrarse con su marca.

El contenido en video es una herramienta que puede generar excelentes resultados, es por eso que muchos especialistas en marketing y empresas están poniendo sus esfuerzos creativos en desarrollar videos personalizados para distintas plataformas sociales.

En esta guía, en colaboración con 2×3, te presentaremos algunos consejos clave que debes considerar al momento de crear tus videos, usando estas recomendaciones podrás aprovechar al máximo tu contenido para llevar tu marca al siguiente nivel.

 

1. Opta por videos nativos

Cuando pensamos en videos, la primera imagen que nos viene a la mente es YouTube, el sitio web de alojamiento de videos más grande Internet. Si quieres alcanzar el desarrollo digital de tu marca es importante que inviertas tiempo en la creación de un excelente canal para tu marca, sin embargo, para tener éxito en el resto de redes sociales, no será suficiente con simplemente enlazar tus videos. Lo ideal es subir tu contenido directamente a cada plataforma, para que sea “nativo” en todas las aplicaciones.

 

2. Haz videos costos y atractivos

Si quieres tener éxito en redes sociales debes hacer lo posible para que tus videos se adapten al estilo de vida acelerado de tus seguidores.

La capacidad de atención de los usuarios se vuelve cada vez más corta y los especialistas en marketing deben asegurarse de que sus videos no pasen desapercibidos en medio de la marea de contenido.

A continuación, te damos algunos consejos que te ayudarán a planificar tus videos correctamente.

  • Comienza con una ventaja sólida: Los usuarios tienen poco tiempo disponible y, en el momento en que algo comience a aburrirlos, cambiarán a otra cosa. Los videos más populares incluyen historias poderosas, anécdotas o datos que pueden generar una gran impresión en los espectadores.
  • Mantén a tus seguidores comprometidos: Usa contenido rápido y directo que pueda transmitir tu mensaje en el poco tiempo que tienen sus espectadores.
  • No hay reglas sobre la duración ideal de un video: YouTube acepta contenido de más de doce horas, mientras que Instagram solo admite publicaciones de hasta un minuto (excluyendo IGTV). Sin embargo, cuanto más cortos, mejor, los videos de entre 30 segundos y tres minutos tienen mejores tasas de finalización.

3. Utiliza el mejor tipo de video para cada red social

Cada red social tiene su propio estilo y la gente asiste a cada plataforma con un propósito diferente. No es sorprendente que todos los tipos de vídeos no funcione igual en todas las plataformas. Por lo tanto, a la hora de decidir qué vídeo quieres utilizar en tus diferentes espacios sociales, ten en cuenta que cada plataforma se adapta mejor a determinados tipos de piezas. A continuación te dejamos algunos ejemplos:

  • Transmisiones en vivo: Las transmisiones en vivo permiten a los usuarios interactuar con las personas detrás de tu marca y tener una conversación en tiempo real con ellos. Estos videos son muy populares en Facebook e Instagram, donde puedes planificar el evento y anunciarlo en tus historias.
  • Teasers: Los teasers son videos que ofrecen una presentación breve pero intrigante de un nuevo producto o incluso de un evento. Este tipo de contenido es excelente para tu canal de YouTube, ya que brinda una breve introducción de lo que se trata una marca. Sin embargo, dado a que generalmente son concisos y dinámicos, también tienden a ser muy bien recibidos como publicaciones de Facebook o Instagram.
  • Videos explicativos: Si hay un estilo de video que tiene un gran poder de persuasión en prácticamente todas las redes sociales, son los videos explicativos animados. El uso de personajes coloridos, fuentes llamativas y una historia convincente es un acierto cuando se trata de comunicar mensajes sobre temas importantes e incluso profundos.
  • Vídeos de productos: YouTube e Instagram son plataformas perfectas para presentar nuevos productos a tus seguidores. Puedes producir videos para mostrar las características y funcionalidades de tus productos y, por lo tanto, brindar a los espectadores una imagen genuina de qué pueden esperar.
  • Testimonios: El testimonio grabado de clientes satisfechos puede brindar a los prospectos curiosos una evaluación auténtica de tu producto. Del mismo modo, los videos que narran las historias de las empresas son excelentes para mostrar los rostros que hay detrás de tu marca.

 

4. Aplica estrategias para posicionar tu marca

Uno de los errores más comunes al crear videos para redes sociales es hacer que sean extremadamente neutrales, evita esto a toda costa. Tu marca tiene ciertos rasgos que la hacen distinta y especial, esto debe incluirse en cada producción. Asegúrate de que la identidad de tu marca sea parte de tu estrategia de video, también es importante que todos los elementos de tus redes sociales tengan una estética coherente. Por ejemplo, tus banners de YouTube y Twitter deben incorporar los colores de tu marca.

 

5. Consejos de producción de los profesionales

Ahora que hemos repasado los elementos esenciales de la creación de videos para redes sociales, es hora de darle los toques finales a tu pieza para que sea perfecta. No todos tus videos necesitan tener los siguientes elementos, pero si te tomas el tiempo para agregarlos, puedes estar seguro de que tu contenido tendrá ese acabado profesional que estás buscando.

  • Busca que tu video se entienda con el sonido desactivado: Asegúrate de que tu video no dependa demasiado de un guión fijo. Los usuarios tienden a perder su atención si notan que el contenido que ven es puramente hablado. En su lugar, agrega incentivos visuales, como paisajes, tu producto sometido a pruebas extremas o configuraciones de colores brillantes para motivar a los espectadores a ver el resto del video.
  • Agregar subtítulos ocultos: Existe una forma aún más efectiva de que su audiencia reciba tu mensaje sin tener que activar la configuración de audio. Al agregar subtítulos, podrás comunicar mejor tus ideas de manera clara y sin ambigüedades.
  • Diseña miniaturas atractivas: Crear una gran miniatura no es solo un elemento clave para mantener la estética de tu feed de Instagram o canal de YouTube, para los usuarios que se desplazan constantemente entre sus noticias, una imagen hermosa o intrigante puede hacer que se detengan por un momento y comiencen a ver tu video.
  • No olvides el Call to Action: Usa señales simples para que no parezca que estas pidiendo demasiado con tu Call to Action. Las pequeñas señales en el video serán más que suficiente para indicarle a tu audiencia lo que deben hacer.