Conceptos sobre Desarrollo Web que todo Community Manager debe conocer

Conceptos sobre Desarrollo Web que todo Community Manager debe conocer

Cuando eres un Community Manager tienes que estar muchas veces involucrado con un diseñador o desarrollador web, ellos ocupan muchos conceptos técnicos con los que puede que tú no estés relacionado y no conozcas y es por lo que a continuación te mostramos los términos más comunes que ellos utilizan y tú puedas entenderlos sin ningún problema:

 

CMS

 

Es una herramienta diseñada para administrar un sitio web de una manera más sencilla, rápida y cómoda, te perite tener una web sin la necesidad de tener que escribir una sola línea de código, existen muchos proveedores de este servicio y su principal uso es para crear blogs aunque existen muchas páginas de cualquier giro creadas en estas herramientas.

Si quieres conocer más puedes leer nuestro post Diferencia entre un sitio HTML y un CMS

 

HTML

 

Es el lenguaje base con el que están construidas todas las páginas web.

Si quieres conocer más puedes leer nuestro post Diferencia entre un sitio HTML y un CMS

HEAD

Es una de las etiquetas más importantes de una web dentro de ellas se coloca toda la colección de meta datos, estos ayudan a que los navegadores y motores de búsqueda entienda mejor la web.

BODY

Es la etiqueta que nos representa contenido dentro de la web, en ella se coloca todo el contenido visual que quieres ver en el navegador, (imágenes, texto, videos, audios, formularios).

METAS

Los metas son etiquetas especiales donde se coloca información relevante del sitio web como: el sistema de codificación (los caracteres que entenderá el navegador en respecto con esa web), el autor de la página, una descripción del sitio, las keywords de la web, indicar que una página es responsiva, entre algunas otras cosas.

 

RESPONSIVO

Esto se aplica a que cualquier web sea adaptable a todos los dispositivos que existen (móvil, Tablet, pc).

 

PÁGINA WEB

 

Si tu piensa que un sitio web y una página web tienen el mismo significado déjame decirte que no es así, estos dos términos son dos cosas totalmente diferentes, una página web es un solo documento HTML.

 

SITIO WEB

 

Como ya se los mencioné página web y sitio web son dos cosas totalmente diferentes, un sitio web es el conjunto de páginas web, un sitio puede estar compuesto de 2, 3, 4 o más páginas web.

 

ONE PAGE

 

Este tipo de página es algo muy parecido a una landing page, es un solo documento HTML con la característica que en el se muestra toda la información de un producto, marca o empresa, toda la información que podría contener la web se coloca dentro de un solo documento (Misión, Visión, Historia, Valores, Contacto, Call to Accion, etc).

 

CALL TO ACCION

 

Es un espacio en particular dentro de cualquier web sin importar el tipo que sea (Sitio web, página web, landing, one page) pero principalmente se le atribuye a las landing page, donde se invita al usuario a interactuar con la web, puede ser para que contacte con la marca o empresa, para que se suscriba a las noticias, para que genere una cuenta, se puede utilizar para cualquier finalidad pero el objetivo es que el usuario interactúe en la web.

 

Estos son algunos conceptos que pueden resultarte bastante familiares y que quizá no sabías a que se esta refiriendo el desarrollador de tu empresa, esperamos que esto te pueda ayudar.