Usabilidad y Experiencia de usuario (UX) en el Diseño Web

Usabilidad y Experiencia de usuario (UX) en el Diseño Web

Usabilidad

La usabilidad está presente en todo momento de la vida cotidiana, si bien se puede asociar este término al diseño web, se entiende que la usabilidad se usa todos los días en cosas tan comunes, en los productos que utilizamos a diario, y en los dispositivos que llevamos en nuestro bolsillo o bolso.

Hay elementos dentro del diseño web específicamente que se emplean a modo de reglas las cuales de deben considerar aplicar para que el usuario se mueva de manera intuitiva en la aplicación o sitio web, la interfaz de usuario es uno de los elementos más importantes a la hora de diseñar una plataforma.

Piense detenidamente todo su diseño tantas veces como pueda, antes, durante, y después de haberlo diseñado. Por supuesto dentro de esta interfaz de usuario se deben considerar múltiples factores donde interviene tal vez la mercadotecnia en forma de un pequeño estudio de mercado; la segmentación es crucial en este punto del diseño del sitio o aplicación para así saber  para quién estamos diseñando. Diseñe para su audiencia, no para usted mismo.

User Experience

Experiencia

La experiencia de usuario es aquel vínculo que se crea entre producto-consumidor, los diseñadores industriales o en este caso gráficos no solo son los encargados de comunicar esos mensajes e ideas intangibles y hacerlos tangibles sino también tienen una tarea muy importante la cual es hacer que el usuario y/o consumidor se sienta identificado con lo que el diseñador produzca por medio de sensaciones, pensamientos, sentimientos, deseos y aspiraciones.

Aquí también interviene esta investigación de mercado que ayudará a definir de manera correcta el proceso de diseño y hace que el resultado sea altamente positivo en cuanto a experiencia se refiere.

 

Director Creativo, Diseñador gráfico especialidad en el diseño digital y social media.
La fotografía y el diseño son mi pasión pero el marketing es mi complemento...